jueves, 10 de julio de 2008

¿Por qué nos insultan?

José Luis Rodríguez Zapatero, en reciente entrevista a El País: “Para mí (Bibiana Aído) merece el respeto de representar al Gobierno de España y de tener sus plenos derechos constitucionales para ser ministra, a pesar de tener 31 años y ser mujer”. El “a pesar de” es cojonudo. Se me ocurren pocos políticos más paternalistas y machistas que ZP. Y sigue: preguntado por las gilipolleces que suelen salir de la boca de la ministra de Igualdad, las define como “una técnica para fomentar debates”. Con dos cojones.

José María Aznar, en reciente entrevista a Telemadrid, asegura que, cuando defendió que había armas de destrucción masiva en Irak, ésta “era una creencia generalizada en todo el mundo”. Que yo recuerde, los inspectores de la ONU opinaban justo lo contrario. Como cualquier persona que, durante los años anteriores, se hubiera fijado en esas noticias breves que, escondidas en las páginas de Internacional de los periódicos, iban informando periódicamente del exhaustivo desmantelamiento del arsenal iraquí tras la primera guerra del Golfo. “Todo el mundo” eran el chimpancé Bush, el alelado Blair y Colin Powell, el hombre del power point todo-a-cien en el Consejo de Seguridad. Y Aznar va, lo suelta y se queda tan ancho. Y se rumorea que Acebes anda por el Amazonas investigando la conexión entre el 11-M, Sadam Hussein, el Lute y los yanomamis.

Menú de la reciente cena de despedida de los dirigentes del G-8 -los que de verdad mandan, no los dos pringaos anteriores-, centrada en el cambio climático y el hambre en el mundo. Entradas: maíz relleno de caviar, salmón ahumado, erizo de mar, tartaleta de cebolla y bulbos de azucena y ajedrea. Primeros platos: ternera de Kyoto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo, tacos de atún con aguacate, salsa de soja y shiso, sopa de almejas, congrio con azucenas y vinagreta de soja, langostinos, rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana, boniatos y gobio frito en aceite de soja y azúcar. Entre plato: sopa de marisco. Segundo plato: pescado del Pacífico a la plancha con vinagreta de pimienta. Tercer plato: cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones. Pre-postre: tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos. Postre: degustación de la “fantasía del G-8”. Café y dulces rellenos de fruta. Por una vez que los políticos, tan dados a transmitir únicamente “gestos”, nunca ideas, podían haber hecho uno de verdad...

20 comentarios:

sonia f dijo...

A Zapatero y Bibi: comermeercoño. Yo no quiero Ministros representativos de tal o cual colectivo.
Yo quiero ministros COMPETENTES. Que hablen y se me caiga la baba; que les crea capaces de administrar MI dinero y MI país. Con todos mis respetos, Bibiana Aído tiene mi edad, y por mucho que haya vivido y aprendido e interiorizado NO ESTAMOS PARA SER MINISTRAS A ESAS EDADES, COÑO. Ni con veinte masters ni con mil direcciones generales del flamenco y olé, que para ser ministros yo quiero a tíos (empleando el modo neutro del término tíos, cacho cazurra) CORRIDOS Y VIVIDOS. ¿Es mucho pedir?

A Texmex Aznar: comemerecoño; a ver si os dejáis ya de gilipolleces de sainete conspiranoicas y os ponéis a hacer política, para variar.

A los bulímicos del G8: comermercoño, directamente.

sonia f dijo...

Mil perdones por la rudeza empleada, Otis, espero no afear tu blog.

Otis Driftwood dijo...

No hay nada que perdonar. Al contrario: iba a poner una nota al final en plan "se permiten todo tipo de tacos y palabras malsonantes en los comentarios", pero confiaba tanto en ello...

urbenportales dijo...

Menuda bacanal de sexo oral que te vas a dar princesa!!…

Otis Driftwood dijo...

Ya ves. Eso es una comida y no las paellas gigantes de Fairy. En cualquier caso, a la Prince se le consiente todo, incluida esa expresión tan fina, elegante y decorosa sobre las zonas anexas al monte de Venus.

mony penny dijo...

Creo que voy a retomar una vieja y sana costumbre que tenía yo en mis tiempos mozos. Ésta cosnsistía en llevar una lista de candidatos para enviar a Marte para comprobar si la atmósfera es respirable.
Empezamos:
- los del G-8
- el trio de las Azores
- Zp y Aído cuando se ponen a marear con estupideces para intentar despistar de la crisis y generar debates y debatas estúpidos y estúpidas
- Y por mantener a mi eterna candidata de aquel entonces Melody (la de los Gorilas)

sonia f dijo...

Conste que la expresión es íntegramente murciana y la empleo en homenaje al buen hacer de esas gentes de tierra tan hermosa y que tan bien saben expresar el desprecio.

He dicho.

Versión08, hija, te invoco pa que lo expliques, que me estoy ganando una reputación...

IVAN REGUERA dijo...

OTIS: El PSOE es el partido más machista de España y, según las encuestas, ha vuelto a gobernar gracias, entre otros factores, a un gran voto femenino. Paradojas. Aterradoras paradojas.

IVAN REGUERA dijo...

Gran chiste el de Martin Morales ayer: Bibiana frente al icono del semáforo en verde. Se niega a pasar por el paso de cebra porque es un símbolo masculino. JAJAJAJA.

Versión11 dijo...

No sé decirte bien si es murciana o universal, porque más o menos la inventamos aquí, pero la inventó un hombre, así que tampoco tiene mucho sentido.
La princesa no es adicta al sexo oral, por mucho que mole, tampoco vamos a negarlo... No sólo de sexo oral vive el hombre (aunque podría).

Decir cómemercoño es como decir... ¿cómemercoño? Creo que dependo ya de esta expresión que no encuentro sinónimos.

Todo esos señores que mencionáis, sí, me comen er coño a mí también.
Y lo de Bibiana Aído, que lo zepáis, es siempre una cortina de humo.

sonia f dijo...

Gracias reinica, por enriquecer el castellano con expresiones tales.

Otis: cuánto imbécil hay en política, ay señor...

urbenportales dijo...

Con tanta crisis voy a acabar por ir a prostituirme…

Los del PSOE y los del PP algo se diferencian… no he vuelto a correr delante de la policía como alma que lleva el diablo durante la celebración de algún concierto ni festividad nacionalista o de parecida índole desde tiempos del PP… pero tampoco es que me prodigue demasiado por dichos eventos…

Ahora bien, los recesos sociales siempre han tenido lugar durante los gobiernos socialistas… los odio a tod@s!!

Otis Driftwood dijo...

Reguera, dile a Clot que entre y escriba sobre sus experiencias cuando llevó a su hermana pequeña al concierto de Melody. Mony lo agradecerá...

Putas ya somos, Askerrit. Pero nos entretienen para que no nos demos cuenta.

Prince, Versión, un amigo mío acuñó la expresión "Me la comen con pan Bimbo". Nunca supe si se llevaba comisión de la marca.

sonia f dijo...

Nunca te agradeceremos bastante la oportunidad de desbarrar -suspiro-

Versión11 dijo...

Porque contarles lo del método Bedita sería muy fuerte, ¿no?

sonia f dijo...

Mujer, tampoco creo que se asusten.

Otis Driftwood dijo...

No oj'cortéis. Si aquí, to lo que sea aprender, es bien recibío...

sonia f dijo...

Pero te lo ha de explicar una murciaca o alguien que en cualquier caso lo haya llevado a cabo como experimento de campo. Yo sólo conozco el enunciado teórico del "Método Bedita".

Tarquin Winot dijo...

¡¡¡Que lo cuenten, que lo cuenten, que lo cuenten!!!

sonia f dijo...

Ay, voy a ver si la VEr se pasa y lo explica. Yo sólo digo que si funciona, debe de ser precisamente por su sencillez en la emisión del mensaje.